Jalisco habilitó línea de atención médica ante coronavirus Covid-19

Jalisco habilitó línea de atención médica ante coronavirus Covid-19

Funciona las 24 horas y es atendido directamente por médicos capacitado
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 05/03/2020 05:00

Con la finalidad de brindar atención a las personas con síntomas del Coronavirus Covid-19 en Jalisco, la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) anunció el lanzamiento de una línea de atención médica.

Informó que se asignó el número telefónico 3338233220, estará funcionando las 24 horas y es atendido directamente por médicos capacitados para determinar si realmente es un caso probable de este Covid-19 o se trata de otra enfermedad de las vías respiratorias.

Entre los síntomas más comunes encontramos fiebre, tos y dificultad para respirar. Si se presenta alguno de ellos y se estuvo en contacto con alguien que tiene esta enfermedad o se visitó un país donde el padecimiento es epidémico, es importante comunicarse para recibir atención.

El personal determinará el procedimiento a seguir después de llenar un formulario diseñado por epidemiólogos, ya que en algunos casos el servicio en unidades hospitalarias no será necesario y solo se requerirá de cuidados en casa.

Si se precisa hacer un traslado, el SAMU cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de pacientes contaminados la cual está preparada para ser utilizada de inmediato. Además tiene otras unidades que pueden ser adaptadas.