Coronavirus 2020 en Jalisco: ¿Cuántos casos hay?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin presentar síntomas de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud señaló que están bajo observación tres personas que tuvieron contacto con uno de los cuatro casos confirmados del país.

Una mujer y dos hombres, empleados de un hotel en Guadalajara, estarán al menos 14 días siendo vigilados por personal de salud y así descartar toda posibilidad de contagio.

El hombre enfermo del COVID-19 está en Sinaloa, pero antes de viajar estuvo unos días en la capital de Jalisco.

Una de las medidas anunciadas por las autoridades de salud en Jalisco fue la de habilitar la línea de emergencia 911  para reportar cualquier caso sospechoso (contacto con personas enfermas confirmadas o enfermos con estancias en países con casos confirmados). Las llamadas que reciba la línea de emergencia relacionadas con sospecha de enfermedad Covid-19 serán redireccionadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para su atención inmediata.

Agregó que los lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica se aplican sectorialmente mediante una evaluación estricta de los casos que cumplan con las definiciones operacionales tanto de caso sospechoso, como de caso confirmado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco