Las carreras impopulares de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las carreras con menor número de aspirantes registrados en el calendario 2020 A están los programas de reciente creación.

De los 215 programas de educación superior que ofreció la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2020 A, nueve sólo registraron 25 o menos aspirante, confirmó Roberto Rivas Montiel, coordinador general de control escolar.

Periodismo Digital, que imparte UDGVirtual, con 11 aspirantes y 10 admitidos; Geofísica, del Centro Universitario de los Valles (CUValles), con 12 aspirantes, todos admitidos; Instrumentación Electrónica y Nanosensores, del CUValles, con 15 aspirantes, todos admitidos; Diseño Molecular de Materiales, del mismo centro, con 16 aspirantes, todos admitidos; Ingeniería en Teleinformática, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), 17 aspirantes, todos admitidos; Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, de UDGVirtual, 18 aspirantes y 15 admitidos.

Le siguen Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, del CUCSur, 23 aspirantes, todos admitidos; Seguridad Ciudadana, de UDGVirtual, 24 aspirantes y 19 admitidos; Artes Escénicas para la Expresión Teatral, del CUAAD, 25 aspirantes, todos admitidos; Artes Audiovisuales, del CUAAD, 28 aspirantes y 16 admitidos; y Biología Marina, del CUCSur, con 29 aspirantes, todos admitidos.

Académicos de la institución invitó a los aspirantes a  analizar si tienen las aptitudes y habilidades para estudiar la carrera que quieren, investigar el campo laboral, revisar la proyección. Es decir, cómo ha evolucionado la profesión, la competencia entre empresas y su desarrollo en el mundo; además de consultar a profesionistas en el área de interés para conocer su experiencia.

Otra causa se debe a que hay carreras con poca demanda porque son poco conocidas, y algunas requieren que los estudiantes tengan conocimientos en determinadas áreas matemáticas.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco