Pixelatl busca talento en GDL

Pixelatl busca talento en GDL

Lanzó la convocatoria para apoyar proyectos de series y largometrajes animados
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 25/02/2020 05:15

Con la finalidad de  impulsar la creación y desarrollo de proyectos animados que puedan ser comercializados a nivel internacional, la empresa Pixelatl abrió la convocatoria Ideatoon.

El concurso es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del estado, y en su sede del Centro Histórico de Guadalajara ha albergado importantes eventos del sector a nivel nacional como el festival Sublime, hackathones en conjunto con Talent Network y más recientemente el Media Arts Festival Guadalajara 2020, entre otras actividades.

Esta convocatoria está abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y demás participantes de la industria audiovisual, que tengan una idea que creen que vale la pena verse en las pantallas.

Gracias a convocatorias anteriores, seis proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales y una decena más se encuentran en fase de desarrollo por diversos canales.

Algunos de los ejecutivos que participan en el Festival Pixelatl y que ven los pitches de estos proyectos son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.

Hasta el 20 de abril del 2020, pueden inscribirse los proyectos de serie o largometraje en el portal:  www.ideatoon.com. Los seleccionados para participar en el Bootcamp Ideatoon de Ciudad Creativa Digital Jalisco serán anunciados a más tardar el 5 de mayo del 2020.

El concurso incluye cursos de capacitación, talleres y un campamento de proyectos a finales de mayo en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Festival Pixelatl.

El premio consiste en $100,000 pesos mexicanos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Angeles, California.

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