La novia que traicionó y hundió al Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram

La última aparición pública de Lucero Guadalupe Sánchez López, ‘La Chapodiputada’, fue en la audiencia donde declaró contra Joaquín Guzmán Loera, al parecer la exnovia del famoso capo permanece en la clandestinidad para evitar represalias por las pruebas que aportó en el juicio celebrado en Nueva York.

Un periodista del New York Times, identificado como Alan Feuer, confirmó que tanto la exlegisladora mexicana como Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, fueron parte de las testificaciones clave para la condena de cadena perpetua que recibió ‘El Chapo’.

Además, el reportero señaló que la defensa de los testigos logró que las autoridades en los Estados Unidos revocarán su condena y desde el año pasado salieron de prisión.

Junto con la expareja del capo y el familiar de Jesús ‘El Mayo’ Zambada  quedó libre el colombiano Jorge Cifuentes, quien fue uno de las personas que más aportó en las pruebas de la Fiscalía.

Sánchez López fue detenida en 2017 por un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (CBP), quien se enteró de que la mujer era acusada por conspirar para traficar cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos y lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

Tras su captura, fue presentada a un Tribunal Federal en San Diego donde permaneció bajo custodia ante el riesgo de que escape, para enfrentar cargos por tráfico de cocaína y organización delictiva.

VER: La amante del Chapo que espera sentencia en EU

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco