Perú será invitado al Festival de Cine de GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) festejará su edición 35 del 20 al 27 de marzo del presente año, con un aumento en los espacios de exhibición y la proyección de 195 películas, además de novedades como la inclusión del Centro Internacional de Animación, impulsado por el director mexicano Guillermo del Toro y el Premio de la Prensa a la Mejor película mexicana.
 
El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en rueda de prensa dio a conocer parte del programa de actividades del festival, que incluye diversas Master clases con reconocidos profesionales del ámbito cinematográfico, funciones de gala en beneficio de organizaciones civiles y homenajes, que fortalecen la difusión de la cultura de esta institución. 
 
Villanueva Lomelí anunció que el país invitado de honor de esta edición será Perú, lo que permitirá desarrollar proyectos conjuntos y celebrar convenios de coproducción con la industria cinematográfica del país andino.
 
El Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, anunció que su país traerá a Guadalajara lo mejor de su cinematografía, encabezada por el reconocido director Francisco José Lombardi y películas como La bronca, El canto de las mariposas y Wiñaypacha, película hablada completamente en idioma aymara; además de Retablo, un filme en quechua que ha sido nominado a los premios Bafta y a los Independent Spirit Awards.
 
La directora del FICG, Estrella Araiza, anunció que este año entregarán el Mayahuel al Cine Iberoamericano a Francisco José Lombardi, director peruano, además de que habrá homenajes póstumos al actor estadounidense Peter Fonda y al realizador mexicano Jaime Humberto Hermosillo.
 
Para celebrar el 35 aniversario el festival crece el número de espacios de exhibición con el objetivo de llegar a un mayor número de espectadores, por lo que este año habrá 282 funciones en 41 espacios de la ciudad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco