Los libros favoritos de los bachilleres tapatíos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los libros preferidos por los lectores que cursan la educación media superior de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz están “Pedro Páramo” y “Rayuela”, detalló la directora, la poeta y escritora Carmen Villoro.

Dijo que a pesar de las nuevas tecnologías, el recinto, del siglo XVI, que  tuvo diferentes usos a lo largo de la historia, y que desde 1991, se convirtió en una de las bibliotecas más emblemáticas de la ciudad, siempre está lleno de jóvenes.

Para la directora, la Biblioteca es un espacio para los amantes de los libros, un espacio que abraza al lector, donde jóvenes preparatorianos buscan el libro impreso, donde los académicos encuentran libros de investigación, y donde los adultos mayores la han tomado como si fuera la sala de su casa.

La colección del recinto asciende a 90 mil libros y un acervo especializado en literatura iberoamericana y arte muy envidiable.

Además de los textos de Juan Rulfo y Julio Cortázar, los jóvenes bachilleres tienen en su títulos preferidos la de los escritores Mario Vargas Llosa, a Jorge Luis Borges, Octavio Paz, entre otras plumas iberoamericanas.

Villoro refirió que tienen un estimado de 450 usuarios diarios, lo cual es importante, y va en ascenso y yo creo que lo vamos a duplicar pronto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco