SSJ garantiza abasto de medicina contra el cáncer infantil

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco existen dos Unidades Médicas Acreditadas (UMA) para la atención del cáncer infantil: el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan” y el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” (HCG-JIM) en los cuales en este momento no existe desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil.

En el Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” a la fecha se tienen registrados 322 niñas y niños bajo tratamiento contra el cáncer infantil; mientras que en el HGO se atienden 35 menores de edad por esta enfermedad.

Actualmente, se otorgan en promedio diario 35 quimioterapias en el HCG-JIM y 15 quimioterapias en el HGO, cifra que se encuentra dentro de los parámetros normales. Se cuenta con un rango de dos a siete días en que se puede modificar la administración del medicamento con base en las condiciones de salud del paciente.

Con respecto a la nota periodística donde se hace referencia a que la la A.C. Nariz Roja ya no participará en un evento de lucha libre contra el cáncer infantil, que se publicó hoy en un medio local, cabe destacar que la postura de la organización, manifestada por su presidente a través de sus redes sociales personales, es de total respaldo al evento de lucha libre que convoca la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco y ahí cita:

“El evento como tal, es un evento bueno, es un evento con un fin que es el principio con el que nacemos todas las organizaciones y todos los que luchamos contra el cáncer que es la detección temprana y oportuna”
(https://www.facebook.com/100009317884913/videos/2568954806758424/?id=100009317884913).

El presidente de Nariz Roja, A.C. aclara su preocupación expresa es por las compras consolidadas federales de fármacos contra el cáncer infantil para todo el país y “las condiciones tan precarias de medicamentos e insumos”.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), refrenda su total respeto a la libre expresión de las ideas y reitera su compromiso de hacer todo su esfuerzo para garantizar la atención y tratamientos de todas las niñas y niños con cáncer que no cuentan con seguridad social y que son pacientes de estas dos UMA antes mencionadas.

Asimismo, la SSJ cumple con su responsabilidad de promover la identificación temprana de signos y síntomas asociados al cáncer infantil, lo cual conlleva a un incremento en las posibilidades de sobrevida y éxito en el tratamiento, razón de ser del evento de lucha libre que la SSJ, en conjunto con la Arena Coliseo de Guadalajara y las asociaciones civiles Canica Guadalajara, Mi Gran Esperanza, Patitas de Ayuda, Proyecta Mujer, Fundación Voluntarias Contra el Cáncer y Nosotros por los Niños con Cáncer convocan este próximo 21 de febrero a las 17:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco