Jalisco anuncia plan para reforzar seguridad afuera de escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para evitar se presenten en Jalisco atentados de manera directa contra la integridad de niños o niñas en las inmediaciones en los centros educativos; como ocurrió en el Estado de México con la noticia de la niña Fátima, el Gobierno del Estado anunció que se reforzarán los protocolos que ya existen y operan desde el primer día de la administración en torno a la seguridad de los planteles educativos, con acciones y estrategias que competen a la Secretaría de Educación, el Gabinete de Seguridad y padres de familia.

Una de las medidas será la participación de 7 mil 700 elementos de la Policía Metropolitana en la vigilancia y patrullaje de los planteles educativos. 

Las autoridades se comprometieron a mantener en operación el programa del C5, que destina más de 6 mil cámaras con la consigna de cuidar a los estudiantes.

Señaló que la Secretaría de Educación Jalisco cuenta con instrumentos que sientan las normas de operación en las escuelas y que garantizan su seguridad, entre ellos un reglamento que existe desde 2010.

En la entidad hay más de 15 mil planteles de todos los niveles, 12 mil 467 públicos y 2 mil 749 privados, con más del 40 por ciento de educación básica y media superior asentados en el Área Metropolitana de Guadalajara, Cuquío, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca.

“Desde la Secretaría de Educación, así como desde la Policía Metropolitana, se han impartido talleres y cursos tanto para el alumnado, como el personal docente y padres y madres de familia, para reforzar la aplicación del Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica y las Reglas de Conducta para Escuelas de Educación Básica”.

Se recordó que la seguridad de los alumnos y alumnas no es un tema exclusivo policíaco, sino una red forjada entre familias, maestros, directivos y organizaciones que trabajan en esta agenda prioritaria del Gobierno de Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco