281 casos nuevos de cáncer infantil por año

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre el 2011 al 2019, se registraron en Jalisco dos mil 250 casos de cáncer en menores de 18 años, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

La leucemia es el tipo que más afecta a los niños y adolescentes de Jalisco, por su parte, los tumores sólidos detectados en la infancia se distribuyen de la siguiente manera: Linfoma (36 por ciento); Astrocitoma (16 por ciento); Retinoblastoma (16 por ciento); Neuroblastoma (11 por ciento) y Nefroblastoma (11 por ciento).

En Jalisco, se estima una incidencia de  17.9 por cada millón de niños menores de 18 años.

SSJ destacó que la mayor porcentaje de los casos se diagnostican de forma tardía, lo que disminuye de manera importante la posibilidad de curación. La sobrevida global para todos los tipos de cáncer en el país es de 50 por ciento si se detecta a tiempo, de ahí la relevancia de las estrategias dirigidas a la detección temprana de casos de cáncer infantil.

La dependencia anunció que se realizará el próximo 21 de febrero en punto de las 17:00 horas en la Arena Coliseo de Guadalajara, dentro de las actividades en torno al Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el cual se conmemora oficialmente el 15 de febrero.

Finalmente indicó que la sobre vida de la enfermedad va del 70 al75 por ciento, esto gracias a las dos unidades médicas especializadas con las que contamos para este diagnóstico y tratamiento que es el Hospital General de Occidente (HGO) y el Hospital Civil Juan I. Menchaca, unidades acreditadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco