Las trágicas muertes de las novias del ‘Cholo Iván’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al estar a lado cuidando la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sabía que sería un blanco atractivo para pistoleros rivales y autoridades, pero para  Iván Gastélum, alias El Cholo Iván, el perder a dos parejas en trágicas condiciones serían eventos duros de superar.

Las muertes de sus novias en balaceras y que él saliera ileso pueden considerarse como milagros, quizá para su patrón la prioridad era mantenerlo vivo y evitar contratar a un nuevo escudero.

Fue tan fiel al ‘Chapo’, que ‘El Cholo Iván’ lo acompañó en la habitación donde ambos fueron capturados por autoridades.

La primer tragedia de amor de Gastélum ocurrió en 2012,  María Susana Flores Gámez, ex reina de belleza de Sinaloa, fue abatida por el Ejército.

El evento donde falleció la bella mujer dejó muchas dudas entre la ciudadanía; se dice que los elementos castrenses dispararon para repeler una agresión y no les importó que la mujer estuviera en el fuego cruzado.

Otras versiones, entre ellas la oficial, sostienen que la Miss disparó contra los militares; tal y como se comprobó con  las pruebas de radizonato. A pesar de conocer el trabajo peligroso de su pareja, María Susana fue incondicional y siempre le mostró su apoyo.

Su fidelidad a ‘Cholo’ se debe a que él negoció la liberación de su suegra y cuñados, que fueron secuestrados por una banda criminal.

Luego del trago amargo, ‘El Cholo Iván’ se relacionó con Luz Adriana Galindo Álvarez, de 18 años, 

La pareja del sicario murió en extrañas circunstancias durante una balacera cuando sujetos armados interceptaron la camioneta GMC modelo 2016 en la que viajaba. En medios se especuló que la joven era sobrina del ex diputado federal priista Heriberto Galindo.

VER: La triste muerte de la Miss novia del ‘Cholo Iván’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco