Las chicas trans de la farándula mexicana

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su ingreso a la farándula mexicana fue complicado y muchas de las mujeres transexuales soportaron polémicas para hacerse de un lugar en la pantalla chica nacional.

El caso más representativo fue el del actor Armando Palomo, quien a pesar de ser un actor con un trayectoria respetable saltó a la fama por su decisión de cambiar de sexo, al convertirse en Jacqueline Arizmendi y “Libertad” como nombre artístico.

Como ‘Libertad’ su papel más importante lo logró con “Laisa”, personaje de Los Sánchez en TV Azteca, después de eso desapareció. Buscó que su talento hablara por él y nunca ofreció una entrevista sensacionalista.

Años más tarde siguió su ejemplo el actor español Carlos Gascón, quien ganó popularidad con su papel en la película ‘Nosotros los Nobles’. En sus redes sociales fue apareciendo su imagen femenina.

Fans y medios pensaron que se preparaba para un personaje, hasta que aclaró que no, estaba en proceso de convertirse en mujer. Ahora se llama Karla Sofía.

En entrevista con Intrusos dijo que su actitud y su ser interior es el mismo. Aclaró que cumplió muchas de sus metas como tener una hija, triunfar en la actuación, escribir un libro y se preguntó si repetía lo mismo o era lo que es realmente.

Contrario a ellos, Raquel Martínez inició su carrera en la actuación sin tener un camino recorrido como hombre. La modelo trans sorprendió a todos en su papel Odaya, en ‘Los pecados de Bárbara’.

Nacida en Sevilla, afirmó que tanto en su país natal como en México aún hace falta respetar y promover la diversidad sexual.

En el caso de otras mujeres trans su irrupción en la farándula nacional no fue tan terso, ‘Yamile’, sexoservidora que confesó una aventura con el jugador Carlos Salcido, pasó situaciones de escándalo.

Aunque sólo le duró la fama en lo que se olvidaron de la polémica, intentó por otros lados permanecer vigente en las revistas de espectáculos.

Ahora, la modelo Renata Altamirano está en medio de la polémica al ser relacionada con Fernando Carrillo y Pedro Ferriz, hijo del comunicador. Se menciona que la chica trans sostuvo un encuentro íntimo con ambos hombres en Cancún.

VER: Mexicana Universal dejaría participar a transexuales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco