¿Cuántos becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco hay siete mil 427 becarios del programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) a través del cual el gobierno federal entrega becas para estudiantes de nivel superior.

Los datos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revelan que la entidad no está entre los estados prioritarios para la administración.

Según las estadísticas, 65 por ciento de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro se entregaron en 10 estados. Jalisco se ubicó en la posición trece por número de beneficiarios.

JEF es también conocido como las Becas AMLO para universitarios otorga 300 mil becas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

A través de las becas de JEF se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente. Es decir, las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro son de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco