El amor de Lamberto Quintero, tío del ‘Narco de narcos’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sobre Lamberto Quintero, considerado como uno de los primeros narcotraficantes de México, sólo se conoce lo que en corridos y películas se cuenta, ahora, en un video en Youtube habla Glader Margarita Tapia Zazueta, quien afirma ser su pareja y estuvo con él cuando fue asesinados por criminales rivales.

El nombre de Lamberto trascendió en los medios nacionales al estar vinculado como un hombre de campo que comenzó a traficar y vender drogas e incluso su poder llegó muy alto que organizó uno de los primeros grupos delictivos en Sinaloa, podría considerarse como un predecesor del Cártel del Pacífico.

La mujer afirmò que el criminal era una persona celosa y que incluso le tenía miedo, pues antes no conocía su trabajo.

A pesar de esta situación recuerda con cariño a Quintero, tío de Rafael Caro Quintero ‘Narco de narcos’, y hasta guarda con gran cuidado un vestido que le regaló el día de su cumpleaños

En la entrevista recordó que a su pareja lo vinieron a matar en su propia casa; aparentemente sicario del clan rival Otañez Lafarga tenìan como encomienda desaparecer a Lamberto.

“Fue un 28 de enero cuando el venía de Culiacán, se encuentra a un enemigo, y lo mata en su camioneta al muchacho y se viene el para acá y entra a la casa y me saluda. Sale de la casa y se sienta en la cabina de su camioneta, en la parte de atrás. Luego vinieron unas personas a decirle que por favor se retirara de aquí”.

Aparentemente no hicieron caso, comenzó una balacera, al escuchar el ruido ella salió corriendo a ver qué había pasado, pero en el exterior solo habían balazos, la mujer aseguró que Lamberto Quintero intentó protegerse, pero no alcanzó a llegar y le dispararon, por lo que ella al ver esta escena se desmayó.

VER: Los narcos que sufrieron mal de amores

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco