Programa: Feria de Pueblos Mágicos Jalisco 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por primera vez en Jalisco se realizará el Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, que durante el 2020 se realizará en cada uno de los ocho municipios del estado para aumentar su afluencia turística y que tendrá su primera edición el próximo 8 y 9 de febrero en Mazamitla.

La Secretaría de Turismo del Estado anunció que en el programa se contempla la colocación de  tres stands por Pueblo Mágico: uno para la exposición y venta de artesanías, otro para su gastronomía y otro más, para su oferta turística. También habrá un escenario principal para presentaciones musicales y demostraciones de cocina con ingredientes locales, y áreas de talleres para clases de repostería, y decoración de galletas para niños y niñas.

En cada edición se pretende contar con un municipio invitado para apoyar a otros estados y en esta ocasión será el turno de Jerez, uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Su objetivo es  reforzar la estrategia de promoción de los Pueblos Mágicos jaliscienses iniciada por la Secturjal en 2019 y que este año se fortalecerá gracias al trabajo en conjunto con los alcaldes de los ocho municipios, y los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos.

El Gobierno de Jalisco comprometió este año en su presupuesto un monto de 24 millones de pesos a los municipios que cuentan con este nombramiento para reforzar su posicionamiento a nivel estatal, nacional e internacional, y este festival itinerante es parte de esa estrategia.

Las actividades, dirigidas a toda la familia, se realizarán en la Plaza Principal con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche cada día .

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco