CUCEA, líder en intercambio en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el calendario 2020 A en los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se recibieron a 743 estudiantes provenientes de 25 estados y de 24 países, el centro universitarios que más alumnos de intercambio recibió fue el de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA), con 198.

En segundo lugar fue el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 166; seguido por el de Ciencias de la Salud (CUCS), 107 y en cuarto lugar el de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), 103.

Debido al incremento en los convenios de colaboración entre la UdeG e instituciones de educación superior de diferente países, la movilidad estudiantil creció más del 600% en las últimas tres décadas.

Los alumnos de intercambio vienen de Colombia, Perú, Francia, Bolivia, Brasil, Argentina, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Rusia, Japón, Australia, República Checa, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos de América, entre otras naciones; además de 319 estudiantes nacionales que llegan de Estados como Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, entre otros.

La UdeG dio a los alumnos extranjeros una orientación sobre trámites migratorios; también conocieron a los jefes de las unidades de Becas de cada centro universitario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco