Los narcos que sufrieron mal de amores

FB
TW
WA
Email
Telegram

En varias notas periodísticas e incluso en los narcocorridos se retratan a los grandes capos de las drogas como unos conquistadores y mujeriegos, pero algunos de ellos han sufrido desamor e incluso por su actividad criminal han visto a su pareja morir en manos de enemigos.

El periodista Gerardo Reyes, de Univision, expuso en un reportaje que una cajera del municipio de Compostela, Nayarit, llamada Blanca Estela Peña García, nunca cedió a las pretensiones de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y en muchas ocasiones lo rechazó.

Guzmán Loera incluso lanzó desde una avioneta cientos de flores, pero Estela no quería involucrarse con el criminal y optó por alejarse.

Ante la negativa, ‘El Chapo’ la privó de su libertad y la obligó a sostener una relación sentimental a la mala.

Dos de los socios y amigos más cercanos del jefe de Sinaloa sufrieron mal de amores, aunque no los rechazaron sus parejas fueron asesinadas cruelmente.

Susana Flores, novia de Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, falleció en un enfrentamiento contra militares; la muerte de la mujer dejó muchas dudas entre la ciudadanía; se dice que los elementos castrenses dispararon para repeler una agresión y no les importó que la mujer estuviera en el fuego cruzado. 

Otras versiones, entre ellas la oficial, sostienen que la Miss disparó contra los militares; tal y como se comprobó con  las pruebas de radizonato.

Lo único cierto fue que al funeral de  Susana concurrió casi todos los pobladores de Guamúchil, quienes acompañaron a su reina de belleza hasta  su morada final, un lujoso mausoleo que presuntamente mandó a construir su novio. Pero el evento más trágico lo vivió Héctor ‘Güero’ Palma, socio del Chapo, quien desató un enfrentamiento entre “El Padrino” y los Arellano Félix contra “El Güero Palma” y “El Chapo” Guzmán. Esto derivó en una serie de ataques violentos y matanzas en la zona norte de México.

En el marco de este conflicto, Félix Gallardo contrató a Rafael Clavel Moreno, un venezolano que enamoró a Guadalupe Leija, la esposa de “El Güero Palma”, quien lo abandonó y se llevó a sus hijos con ella.

Clavel Moreno asesinó a Guadalupe y a sus hijos. A la mujer la decapitó y envió su cabeza en una hielera y a los hijos del narcotraficante los lanzó desde un puente, grabando el momento para enviar posteriormente el video al “Güero Palma”. 

En venganza, Palma Salazar realizó una serie de ataques contra los Arellano Félix; Clavel Moreno fue detenido en Venezuela y posteriormente asesinado en la cárcel.

VER: Yuriana Castillo, la Miss asesinada por amar a capo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco