El matrimonio de sicarios que sembró terror en NL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lejos dos de las actividades normales de un matrimonio, Rodolfo “N”, de 38 años de edad, alias “Mostro” o “Pomo”, y ‘La Lucifer’, planeaban actos criminales en nombre del Cártel del Noreste para poder hacerse de un patrimonio.

La pareja era considerada como los jefes de plaza del grupo criminal encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, en Nuevo León, y por varios años se hicieron del control de la plaza por sus actos sanguinarios que hacían temblar a la sociedad.

Demostraron ser fieles a su jefe por realizar secuestros, extorsiones y lo más sorprendente desatar una guerra contra ‘El Cártel del Golfo’ que dejó miles de muertos en la entidad.

Al matrimonio se le relaciona con el atentado perpetrado contra el consulado de Estados Unidos en Monterrey y  de una serie de ataques y amenazas recientes en contra de la policía de Nuevo León.

El Mostro y la Lucifer tomaron las riendas luego de que Héctor Raúl alias “El Tory”, el jefe de Los Zetas en Monterrey, decidieron refugiarse en Nuevo Laredo tras ser herido en un enfrentamiento con policías y se mencionó que fuera arrestado el 9 de junio de 2019. 

Se anunció que el Mostro fue detenido en días pasados por elementos de la Fiscalía de Nuevo León, junto con él cayeron cinco personas más, entre ellas una mujer, quienes portaban dosis de droga y armas de fuego.

Con su detención se lograron desarticular células del mismo cártel de la delincuencia organizada, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados luego de varios operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca.

VER: Así opera la red de prostitución del Cártel del Noreste

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco