Las narcocervezas artesanales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La primera cerveza artesanal relacionada con la narcocultura fue ‘Malverde’, marca elaborada por la cervecería Minerva, considerada como pionera del movimiento artesanal y con sede en Guadalajara.

Los representantes de la marca informaron que se lanzó la bebida con la imagen del santo de los criminales para que se identificara con la zona del Pacífico norte mexicano.

Aunque la polémica del nombre la fue relegando de las preferidas y desde hace unos años la cerveza tipo pilsen dejó de producirse en la fábrica.

Para retomar la tradición, la hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Alejandrina Guzmán Salazar, lanzó en un evento de moda la cerveza que hace referencia al capo condenado en Estados Unidos.

“El Chapo Mexican Lager”, es una bebida con el 4 por ciento de alcohol y espera pronto se venda en los expendios más importantes de cerveza artesanal del país.

Con su etiqueta marrón, blanca y negra coronada por la imagen bigotuda de Guzmán, figura de entre todas las conocidas. La empresa de la heredera del narco también comercializa ropa y accesorios.

VER: La exclusiva ropa marca Chapo Guzmán 701

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco