El tràgico final de sicarias sanguinarias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme se fueron acomodando en las organizaciones criminales, las jefes de plaza demostraron ser más sanguinarias que los hombres, en la corta historia de sicarias a mando de célula criminal se han registrado casos de asesinatos muy crueles contra las mujeres del narco.

Un caso reciente es el de María Esquivel, ‘La Catrina’, quien en un enfrentamiento contra autoridades fue abatida. La joven aparentemente se encargó de la emboscada contra elementos de la Policía Estatal de Michoacán en octubre pasado.

En redes sociales se exhibía como una mujer preocupada por verse bien y vestía a la moda, el Cártel de Jalisco Nueva Generación tenía como meta eliminarla al traicionarlos e irse al bando de ‘Los Viagras’.

Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de  José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, fue acribillada presuntamente por un comando del CJNG.

Cuando los novios se encontraban en el atrio, el grupo de sicarios ingresó al templo y abrió fuego contra ellos sin mediar palabra.

El caso de la ex Sinaloa, María Susana Flores Gámez, quien murió en 2012 al ser usada como escudo humano por un grupo criminal que se enfrentó contra militares en un municipio del estado del noreste de México, también dieron la vuelta al mundo.

Un año más tarde mientras conducía su camioneta de lujo por las avenidas de Culiacán, la ex reina de belleza universitaria Karla Contreras fue acribillada por sujetos armados que se trasladaban en un automóvil.

Los medios reconocieron que el ataque iba dirigido hacia la joven, quien recibió más de 15 balazos. La persona que acompañaba en el vehículo a la estudiante de Administración esa trágica noche salió ilesa.

En el año 2014 se localizó un cuerpo de una mujer en el baldío de una colonia de Culiacán, Sinaloa. La víctima fue identificada como Yuriana Castillo Torres de 23 años, ex pareja sentimental de Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Dos de las integrantes del sanguinario Cártel de las Flacas, del grupo del Golfo,  Joselyn Alejandra Niño y Yesenia Pacheco Ramírez, ‘La Güera Loca’, fueron asesinadas de forma terrible por ‘Los Zetas’, pero en la lista de las más buscadas también sobresalen Nancy Manriquez Quintanar y Verónica Mireya Moreno Carreón. Se dice que estos grupos siguen operando en los  estados de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y de manera muy discreta en Sinaloa.

VER: La triste muerte de la Miss novia del ‘Cholo’ Iván

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco