Convocatoria: Orquesta Infantil de Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de sumar al fomento y capacitación musical, así como de difusión cultural para la creación de audiencias en el municipio, el Ayuntamiento de Zapopan convocó a niños y niñas de entre 7 y 16 años cumplidos integren la Orquesta Infantil de Zapopan “Do Re Mi”; tendrá como casa el Centro Cultural Constitución y se sumará a las compañías existentes en Zapopan. 

La convocatoria estará abierta a partir del 15 de enero y hasta el 21 de febrero de 2020, con una capacidad de 120 niños y niñas. El inicio de las clases será en marzo, con un presupuesto anual de 2 millones de pesos, bajo el siguiente esquema: clases tres veces por semana, dos días de clases individuales, por sección o teóricas, y una clase semanal de ensayo fijo más los necesarios de acuerdo al programa. 

A su vez, se integrarán materias especiales como proyección escénica, preparación de audiciones, cursos de italiano y otros idiomas para el manejo del lenguaje musical. 

Los instrumentos en los que los niños y niñas podrán desarrollarse son violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, arpa y percusión. 

La Dirección de Cultura Zapopan tiene por objetivo consolidar, a través de esta Orquesta Infantil, un proyecto integral que amplían las oportunidades de las niñas y los niños para que puedan incorporarse al resto de las agrupaciones existentes en el Municipio y desarrollar su trayectoria de los 7 a los 30 años. 

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 28 de febrero de 2020. Para mayores informes se encuentran a disposición de la ciudadanía los perfiles en Facebook y Twitter de Gobierno de Zapopan y Cultura Zapopan, el teléfono 3818-2200 extensiones 5802 y 5851 y el correo electrónico [email protected]

Asimismo, los ciudadanos pueden acudir a la oficina 16 de la Escuela de Música de Zapopan, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Constitución, en Manuel M. Diéguez #369, Colonia La Constitución. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco