¿Cuándo termina el invierno y entra la primavera?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El invierno termina el próximo jueves 19 de marzo, con el equinoccio de primavera.

El invierno inició con la llegada del llamado solsticio de invierno, que es el día más corto del año y la noche más larga.

El solsticio de invierno señala el paso del otoño al invierno.

Los solsticios son fenómenos en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurren dos veces al año: en junio y diciembre, por lo que se les conoce de Verano e Invierno.

Mientras que un equinoccio es el día en el que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre. 

¿Cuándo termina el horario de invierno? 

El Horario de Verano 2020 inicia el próximo 5 de abril.

Será en el primer domingo de abril cuando el reloj se adelante una hora e inicie el Horario de Verano 2020 

A las 02:00 horas del 5 de abril se deben ajustar los relojes, para dar inicio al nuevo horario, el cual estará vigente durante varios meses.

El cambio de horario busca aprovechar la luz natural; durante el verano, que los días son más largos y hay más luz, el reloj se adelanta una hora. Por el contrario, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa.

Estas dos estaciones se caracterizan por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

El Horario de Verano 2020 concluye el domingo 25 de octubre de 2020.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco