Carreras con menor demanda en UDG ciclo 2020 A

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los 215 programas de educación superior que ofreció la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2020 A, nueve sólo registraron 25 o menos aspirante, confirmó Roberto Rivas Montiel, coordinador general de control escolar.

Las licenciaturas de Periodismo Digital, Geofísica; Instrumentación Electrónica y Nanosensores; Diseño Molecular de Materiales; Ingeniería en Teleinformática; Biblioteconomía; Ingeniería en Proceso y Comercio Internacional; Seguridad Ciudadana y la licenciatura en Estudios Liberales, fueron las menos demandas en el presente ciclo escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Quizá la baja demanda se deba a ser profesiones con bajo sueldo o con un futuro laboral no tan próspero o saturados, como otras de reciente creación.

El funcionario universitario espera que con el transcurrir de los años, licenciaturas que actualmente no son tan populares vayan llamando la atención de los jóvenes y poco a poco se distribuya el porcentaje de demanda.

En este ciclo las carreras más solicitadas fueron Médico Cirujano Partero con cuatro mil 534 aspirantes; Abogado 2 mil 630; Enfermería mil 699; Psicología mil 624; Contaduría Pública mil 545; Negocios Internacionales mil 459; Dentista mil 299; Administración mil 262; Medicina Veterinaria y Zootecnia mil 169; Arquitectura mil 101; Nutrición mil 75; Cultura Física y Deportes mil 13 y Químico Farmacéutico mil seis.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco