‘La Catrina’, la modelo sicaria abatida por autoridades

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las cabezas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán aparentemente murió en un enfrentamiento con fuerzas federales ocurrido el pasado fin de semana en el la comunidad La Bocanda, del municipio de Tepalcatepec.

La mujer fue identificada como María Esquivel, ‘La Catrina’, quien está relacionada a la emboscada donde fueron asesinados 13 policías estatales, que aconteció en octubre pasado en Aguililla.

Esquivel se exhibió en redes sociales luciendo ropa de moda y presumiendo una figura curvilínea, por lo que fue bautizada como la modelo al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

La presunta muerte de la modelo sicaria ocurrió en un hospital  a consecuencia de un shock hipovolémico, por un impacto de bala en el cuello. De inmediato comenzó a circular un video donde se ve a una mujer en el suelo, recargada en una pared, mientras respira con dificultad, ya que al parecer tiene una herida en el cuello.

“Tranquila mija, ya viene el helicóptero por ti, ya viene el helicóptero, tranquila, tranquila, vas a estar bien, trata de aguantar…”, se escucha que un hombre le dice a la joven.

Tras la emboscada de los elementos, medios locales difundieron audios donde se escucha a Miguel Fernández alías “El M2” ordenándole a  «La Catrina» disparar y colocar los narcomensajes donde se adjudican el crimen.

Durante fin de año, se mencionó que el M2 traicionó al CJNG y se pasó de lado de ‘Los Viagras’, incluso se rumoró que su ex patrón ofreció hasta 5 millones de pesos por su cabeza.

Los primeros reportes mencionan que en el enfrentamiento donde murió la sicaria, se detuvo a Fernández, quien estaba en una casa de seguridad. Las autoridades decomisaron  cargadores de distintos calibres, cartuchos útiles, chalecos tácticos, 47 dosis de marihuana, además de un vehículo con reporte de robo.

VER: La modelo sicaria detrás de la matanza en Michoacán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco