Frío en AMG se mantendrá hasta el 15 de febrero: UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

No es momento de guardar los abrigos y la ropa invernal, el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Mario Enrique García Guadalupe, alertó que las bajas temperaturas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Dijo que durante las mañanas del 15 de enero al 15 de febrero el termómetro registrará en promedio 7 grados centígrados. Fuera del aeropuerto serán más bajas, que es lo común, por la tarde aumenta hasta alrededor de 25 grados. En la Costa puede aumentar mucho entre 28 o 29, y las mínimas no bajarán tanto y estarán entre 12 a 13 grados.

El especialista explicó que este invierno será normal en cuanto a las bajas temperaturas y, por el momento, no se anticipa ningún evento que pueda generar lluvias en los próximos días, aunque es probable que después de ese tiempo se presente algún fenómeno.

 “Puede ocurrir, sí, pero no lo podemos saber en este momento; en los próximos 10 días garantizo que no va a ocurrir algún evento lluvioso como el que sucedió a principios de año”, recalcó en rueda de prensa.

 En esta época de invierno hay presencia de masas frías e inversiones térmicas por la disminución de la temperatura, y la salida más tarde del sol, como ha ocurrido otros años, señaló García Guadalupe.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco