Predial 2020 GDL: Los tipos de descuentos

FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo los contribuyentes podrán gozar del descuento de pronto pago en el impuesto predial, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que en el 2020 con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía tapatía que posee algún inmueble, arrancó un esquema de diferentes tipos de descuentos.

En el programa por pronto pago del impuesto predial, el descuento será  de diez por ciento durante los meses de enero y febrero.

Las  personas con discapacidad o en un rango de edad de los 60 a 74 años, pensionados, personas en situación de viudez o jubilados, existe un descuento de 50 por ciento para aquellos inmuebles con un valor fiscal de hasta un millón 123 mil 500 pesos. Además, también podrán aprovechar el descuento por pronto pago.

Además, los adultos mayores de 75 a 79 años, obtendrán un descuento de 60 por ciento, mientras que los de 80 años o más, pueden acceder a un descuento del 80 por ciento.

Recordó que se realizó un pre-registro para solicitar estos descuentos, no obstante el trámite aún puede realizarse en cualquier recaudadora municipal presentando la documentación necesaria para acreditar alguna de las condiciones antes mencionadas. 

 

Explicó que “para el caso de tercera edad, deberán presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, porque el descuento se otorga para las fincas donde  viven. Para las personas en caso de viudez deberán traer el acta de matrimonio y el acta de defunción del cónyuge fallecido. Para personas con discapacidad su credencial que los acredite como tal o un dictamen médico de una institución de salud pública”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco