¿Cuándo quitarán la pista ecológica de patinaje en Zapopan?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento de Zapopan anunció que hasta el 5 de enero estará al servicio de la ciudadanía la primera pista ecológica de patinaje, que se instaló en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II. 

Informó que la pista mide 20 por 30 metros y estará abierta al público a partir de mañana para que todas la familias zapopanas, y de municipios vecinos, vengan a patinar de las 12 a las 22 horas. 

La plataforma está fabricada con base de acrílico por lo que no consume diésel ni electricidad, lo que representa gran ahorro en energía y sobre todo en contaminantes; es una tecnología que iguala las características deslizantes del hielo sin sus desventajas medioambientales. 

Se destacó que son el primer municipio de Jalisco que le apostó a las tecnologías ecológicas no contaminantes.

Los interesados en usar el atractivo deberán entrar por tandas de 150 personas cada 45 minutos, además, el atractivo ecológico cuenta con la Casa de Santa para el deleite de toda la población que visite el Centro Histórico de Zapopan. 

Se contará con instructores capacitados en Lengua de Señas Mexicana para indicar a quien lo requiera cómo colocarse los patines, deslizarse, etcétera; también participarán guías para personas ciegas con el objetivo de que puedan disfrutar del atractivo, que al igual que las demás actividades navideñas, es totalmente gratuito y para toda la familia. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco