‘Chino Ántrax’ dejará el narco por esta profesión

FB
TW
WA
Email
Telegram

Gracias a su colaboración con la justicia estadounidense, Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’, jefe de la célula criminal del Cártel de Sinaloa, podría dejar la cárcel en abril de 2021, por lo que ya estudió su nueva profesión al recuperar su libertad.

El sitio borderlandbeat.com anunció que el pasado 11 de diciembre un juez de San Diego lo sentenció a  siete años y tres meses de cárcel; los últimos tres de su condena los pasó en confinamiento carcelario.

Aréchiga fue detenido en 2014, por lo que le restan sólo 16 meses para reincorporarse a la sociedad y ya pensó a qué se dedicará al dejar la prisión.

Juró que dejará el narcotráfico y hacer carrera en la construcción y remodelación de viviendas, aunque no se sabe si lo hará en Estados Unidos o México, más aún cuando reveló información del organigrama del grupo criminal de Ismael ‘El Mayo Zambada’ y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Aréchiga se declaró culpable también de ordenar ataques a integrantes de organizaciones delictivas al Cártel de Sinaloa, al cual pertenecía.

El “Chino Ántrax” reconoció que es responsable introducir toneladas de cocaína y mariguana a EU desde México.

Aréchiga Gamboa, de 38 años, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares.

‘El Chino Ántrax’ era el jefe de la organización “Los Ántrax”, que ofrecía seguridad para Ismael “El Mayo” Zambada.

Aréchiga fue arrestado en el aeropuerto de Ámsterdam tras arribar allí proveniente de la Ciudad de México.

Saltó a la fama por ser parte de los llamado narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales.

VER: Las Novias del Chino Ántrax

Aréchiga Gamboa lo hacía a través de su cuenta de Instagram, donde posteaba lo mismo fotos de armas, drogas, mujeres, viajes, incluso, imágenes de sí mismo donde aparece caracterizado como James Bond.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco