UDG instalará Media Lab en Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer laboratorio de Ciencias Ambientales en América Latina estará ubicado en Zapopan, será parte de la oferta de actividades del Distrito Cultural Universitario, en la zona de Parres Arias y Anillo Periférico.

Su nacimiento lo favoreció la firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Con el centro se espera la colaboración de la Cuádruple Hélice, esto es, academia, la administración pública, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada. Será el lugar para la formación de investigadores de alto nivel que, a través de la colaboración nacional e internacional, impulsen la creación e implementación de estrategias para las comunidades urbanas. 

Se busca también posicionar a este laboratorio como líder para la Ciencia de la Ciudad, una nueva disciplina que tiene por objetivo explorar el nuevo potencial de los sistemas tecnológicos y enfocarse en temas como movilidad, diseño urbano, entre otros, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en un contexto de gobernanza efectiva e incluyente. 

El Media Lab que se instalará en la planta baja del Museo de Ciencias Ambientales a partir del mes de marzo de 2020.

Explicaron que el laboratorio buscará, a través de un enfoque de sistemas sociales y tecnológicos, vincular a la investigación con acciones concretas en la ciudad. Las primeras se realizarán en el entorno del Centro Cultural Universitario, con la intención de generar efectos multiplicadores en diversos puntos de la mancha urbana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco