Caro Quintero, el único capo buscado por el FBI

FB
TW
WA
Email
Telegram

La sed de venganza de las autoridades de los Estados Unidos se podrá saciar hasta capturar y procesar al capo fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, único narcotraficante que fue integrado a la lista de los más buscados del FBI.

Es de llamar la atención que el sinaloense aparezca como uno de los criminales más peligrosos por el FBI y la DEA, dependencia responsable del combate a las drogas; algo que ni siquiera logró Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, catalogado por los Estados Unidos como su enemigo número 1 tras la muerte del terrorista Osama Bin Laden.

El año pasado el Buró de Investigaciones anunció que Caro Quintero se integraba a la lista de los diez fugitivos más buscados por seguir traficando drogas a su nación y considerarlo como una amenaza a la sociedad.

La DEA agradeció a todas las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley que se comprometieron a perseguir a Rafael Caro Quintero hasta el momento que sea capturado y devuelto a su lugar de prisión.

Ésta dependencia mantiene en su lista de los más buscados al llamado ‘Capo de capos’ por considerarlo como el responsable del asesinato de su agente Enrique ‘Kiki’ Camarena, quien se infiltró a la organización de Guadalajara para desarticular la red criminal.

DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares para la persona o personas que den información para ayudar a su captura.

VER: El primo de Caro Quintero que lo delató ante la DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco