Convocatoria: Segunda edición beca Jenkins-Del Toro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 13 de enero es la fecha del cierre de la convocatoria Jenkins-Del Toro, dirigida a los jóvenes mexicanos interesados en estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría en doce universidades del extranjero en cualquier ámbito relacionado con el cine.

Los recursos del apoyo provienen de la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Fundación Universidad de Guadalajara y el director de cine Guillermo del Toro.
 
En esta segunda edición al ganador se le dará un apoyo anual de hasta 60 mil dólares que el beneficiario podrá aprovechar para estudiar en cualquier institución académica de excelencia de su elección en el extranjero.
 
En las bases se establece que el aspirante deberá presentar un trabajo cinematográfico original o con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
 
Además deberán acreditar un promedio de calificación de 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 (ochenta) o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
 
Un requisito más será el de dominar el idioma inglés en un 90% S (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales. 
 
La convocatoria completa puede consultarse en la página www.becajenkinsdeltoro.com
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco