Refrendo 2020 Jalisco: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la aprobación de parte de las comisiones del Congreso Local de la Ley de Ingresos de Jalisco 2020, se dieron a conocer los costos que deberán cubrir los automovilistas y motociclistas por el concepto del Refrendo.

La polémica principal se centró en la posibilidad de homologar el refrendo para los dueños de motos y los propietarios de automóviles para el siguiente año, pero se echó para atrás la petición y sólo habrá un aumento conforme a la inflación.

Tras la aprobación de los diputados así quedarán los costos por refrendo y licencia:

$649 para el refrendo anual y holograma de automóviles, camiones, camionetas, tractores automotores y remolques, para servicio particular y público, motocicletas y placas de demostración.

  • $260 (40% del pago actual) en cuanto a las motocicletas, sin condicionantes.

  • $696 licencias de conducir para automovilista con vigencia de cuatro años.

  • $785 licencias de conducir para choferes con vigencia de cuatro años.

  • $400 licencias de conducir para motocicleta con vigencia de cuatro años.

  • $584 el refrendo de licencia para automovilistas

  • $696 el refrendo de licencia para chofer

  • $378 el refrendo de licencia para motociclista

El Gobierno de Jalisco estima recaudar por este concepto arriba de 110 millones de pesos, en un inicio se planteó que podrían ingresar hasta 122 millones de pesos.

Los legisladores dijeron que se trata de un esfuerzo realizado para disminuir el impacto económico en el bolsillo de los jaliscienses, y que fue consensuado tanto con autoridades, como con líderes y organizaciones sociales.

Se confirmó que tanto motociclistas como automovilistas podrán ser sujetos a una rebaja por pronto pago de 15% durante enero y 5% en febrero y marzo en el caso del refrendo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco