Productos CTE Tercera Sesión 2019: Guía para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 20 de diciembre se llevará a cabo la Tercera Sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de educación básica, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente.

Además la dependencia publicó los materiales de la colección Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana

Esta tercera sesión consta de cuatro momentos y, como es habitual, retoma  resultados o acciones de las sesiones anteriores. En el primero, los colectivos tendrán la oportunidad de com­partir sus impresiones generales acerca del Encuentro entre escuelas. 

Posteriormente, podrán dirigir su mirada profesional en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), para revisar e identificar sus avances con apoyo de un video y otros materiales anexos a la guía, como referentes para que el colectivo realice los ajustes a su programa, que consideren necesarios.

El tercer momento de esta jornada, estará dedicado a que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la segunda ficha corres­pondiente a la línea temática que eligieron, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE. Y, para concluir, el cuarto y último momento de esta sesión, en colectivo podrán atender los asuntos propios de cada escuela.

Y se subraya que la Guía de trabajo. Tercera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) es una propuesta que debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos. Asimismo, es importante señalar que los productos de las sesiones de CTE son de utilidad exclusiva de la escuela y no están sujetos a procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los colectivos docentes.

 

201912 Rsc Rkdb7rdjkw Guacte3asesion2019 20vf by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco