Sin ‘Menchito’, ¿quién heredará liderazgo del CJNG?

Los narcojuniors sentenciados por USA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la posible extradición de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, se abre una duda de quién será el heredero del liderazgo en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), identificó a Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’, como el brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y una opción viable de adueñarse del grupo criminal cuando su fundador falte.

En el documento se refieren al Sapo como un hombre sanguinario, sin escrúpulos y que se encarga del tráfico de drogas y otros delitos en una ciudad clave como Puerto Vallarta.

Mendoza Gaytán es señalado como responsable de reclutar a los nuevos sicarios para la organización criminal, sus métodos fueron descritos por un sobreviviente de los campos de entrenamiento del CJNG.

El testigo detalló que ‘El Sapo’ obligó a los reclutas a matarse entre sí y a personas que pidieron regresar a sus casas los ejecutó sin remordimiento.

Hugo encontró en su esposa, liana Rosas Camba, a su socia ideal del crimen, la propia DEA la considera como responsable de lavar dinero para el CJNG y de administrar las actividades compra y venta.

VER: ‘El Menchito’, el primer ‘huachicolero’ del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco