Convocatoria: intercambio de maestros México-EUA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que docentes jaliscienses compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales, la Secretaría de Educación del Estado lanzó la convocatoria 2020 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos.

En el documento se establecen los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes; entre ellos están:

Tener su pasaporte vigente al 31 de diciembre

Ser nacionalidad mexicana

Ejercer como docente en el Sistema Educativo Jalisciense en educación: Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial, Indígena o maestro del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica

Contar con plaza base y encontrarse en activo durante la convocatoria y el proceso del intercambio

Experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo, así como en el diseño de proyectos y materiales educativos, culturales y artísticos

Los interesados deberán acudir antes del 31 de enero del 2020 a la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (PROBEMJAL) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, con domicilio en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edificio B “Torre de Educación” Piso 7, Fracc. Miraflores, C. P. 44280. Guadalajara, Jalisco. 

Con este intercambio se busca que los maestros contribuyan a fortalecer las raíces culturales de las niñas y niños mexicanos residentes en la Unión Americana, en los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros, al apoyarlos en materias como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.

La convocatoria completa se puede consulta a continuación:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco