Convocatoria: Concurso Estatal de Cortometrajes del SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la edición 2020 del Concurso Estatal de Cortometrajes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), podrán participar en cuatro diferentes categorías; documental (de cinco a diez minutos de duración), ficción (de dos a diez minutos), animación (de uno a diez minutos) y categoría especial para abordar temas como cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos; así como fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas en cualquier de las categorías mencionadas arriba.

En la convocatoria se establece que los requisitos a cumplir de parte de los concursantes son:

Ser alumno vigente del año 2020, el nivel medio superior de Jalisco

Se podrán inscribir de forma individual o en equipo

El guión debe ser original o sólo podrán adaptarlo de cuentos o novelas; pero el autor o dueño de los derechos de la obra literaria deberá dar por escrito la autorización.

Los interesados en participar deberán registrar sus datos personales del 20 al 27 de enero al correo [email protected].

La finalidad de esta actividad es aportar a la formación de los alumnos de diversas maneras ya que quienes participan adquieren conocimientos técnicos, los invita a un autoaprendizaje, además de que se promueve la disciplina, el trabajo en equipo y pensamiento crítico.

Del 3 al 14 de febrero se deberá entregar el cortometraje y el 2 de marzo se anunciarán a los seleccionados en participar en la muestra estatal, a realizarse en el mes de mayo.

Los ganadores serán elegidos por un jurado al término de la muestra.

Para consultar toda la convocatoria puede dar click aquí: http://www.sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/convocatoria_concurso_estatal_de_cortometraje_jalisco_2020.pdf

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco