Jalisco, octavo en cartera vencida de Infonavit

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) reveló que Jalisco se ubicó entre los ocho estados del país con la tasa más baja de cartera vencida de Infonavit.

Sin embargo, sostuvo que la cifra aumentó de 5.0% a 5.3% del total de las cuentas en octubre de 2019 respecto al mes inmediato anterior, y es superior a la de octubre de 2018, cuando se presentó una cartera vencida de 4.3%. Este porcentaje de cuentas en carteras vencidas en Jalisco es el más alto desde que se tienen registros mensuales de este indicador de Infonavit, que existe desde enero de 2018. 

Por su parte, la cartera vencida nacional también presenta un comportamiento similar, alcanzando 6.4% de cuentas en cartera vencida en octubre de este año, mientras que en octubre del año pasado esta cantidad se ubicaba en 5.6%. Cabe señalar que la cifra de Jalisco ha sido consistentemente inferior a la nacional. 

La dependencia reportó los avances gracias a cifras  de Infonavit.

En cuanto al porcentaje de los saldos en cartera en prórroga y vencida en Jalisco en octubre de 2019, alcanzaron el 3.6% y 7.2%, respectivamente. La suma de los montos en cartera en prórroga y vencida alcanzó 10.8% del total de la cartera que, si bien no dista tanto de la cifra de los últimos meses, sí es la más alta desde que se tienen registros mensuales de estos indicadores, que existen desde enero de 2018. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco