Las veces que el narco amenazó a Gerardo Ortiz

Las veces que el narco amenazó a Gerardo Ortiz

Sobrevivió a un atentado en Colima
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 05/12/2019 05:35

A Gerardo Ortiz no sólo ha tenido problemas con las autoridades por su polémica carrera, el cantante grupero también enfrentó varias amenazas de grupos del crimen organizado.

El problema más serio fue cuando un grupo armado atentó contra su vida al salir de una presentación en el municipio de Villa Álvarez, Colima.

La agresión dejó como saldo dos hombres muertos; entre ellos su primo Ramiro Caro; así como una mujer lesionada. Ortiz refirió que al sobrevivir tuvo una segunda oportunidad de vida y aprovechó para alcanzar fama internacional.

“Pienso mucho en mi primo Ramiro Caro, y trato de recordar los momentos que compartimos juntos y trato de llevar adelante este sueño que era mío y de él y de todo mi equipo”.

Además, en Tijuana se colocó una narcomanta donde se amenazó a Gerardo Ortiz de asesinarlo si en su show en la Plaza Monumental de Toros cantaba los temas  ‘Aquiles Afirmo’ y ‘La Rana.

El polémico artista realizó su concierto y afortunadamente todo quedó en una mala experiencia.

Se recuerda también la ocasión cuando en un palenque de Texcoco, México, se escucharon unas detonaciones con arma de fuego.

A través de un comunicado de prensa de su oficina, se indicó que unos individuos estaban discutiendo y para calmar la situación alguien echó de tiros. Pero el ambiente no se calmó para nada y los asistentes al show se alteraron un poco, por lo que Gerardo terminó su participación y en seguida Regulo Caro siguió con su show.

VER: Concierto de Gerardo Ortiz en Zapopan es cancelado