La tragedia de ‘La Emperatriz’ del Cártel de Sinaloa

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el atentado donde perdió la vida Edgar Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, también lo sufrió otro de los liderazgos del Cártel de Sinaloa.

Aquél 9 de mayo del 2008, en que los sicarios rivales asesinaron al heredero del capo más famoso del país, Blanca Margarita Cázares Salazar, bautizada como ‘La Emperatriz’, también perdió a su hijo Arturo.

La doble ejecución cimbró al grupo criminal y fue en mensaje contundente para dos de las cabezas de la organización.

Cázares Salazar fue relacionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al asegurar ser parte de una red de lavado al servicio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se enumeran: un consorcio inmobiliario, dos agencias aduanales, tres empresas dedicadas al cambio de divisas y tiendas de ropa y juguetes.

La mujer presumió que inspiró el personaje de Teresa Mendoza, en La Reina del Sur, así como era una empresaria reconocida en Culiacán hasta que su nombre y foto se boletinó. 

A partir de ese momentos los tragos amargos le llegaron en racimos, además del asesinato de su hijo, meses más tardes fue ejecutado su hermano, Jorge Abel Cázares.

Margarita huyó de Sinaloa, entonces tenía 54 años. En México nunca se libró una orden de aprehensión en su contra.

VER: Las células que disputan el control del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco