UDG separa a maestro que acosó a joven en la FIL

UDG separa a maestro que acosó a joven en la FIL

El presunto responsable es docente en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG)
Redacción I Un1ón Jalisco | 04/12/2019 08:00

Por medio de un comunicado de prensa, la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó que el hombre acusado de videograbar con un teléfono celular a una joven en el recinto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es un docente inscrito como profesor en su Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Explicó que el maestro será separado de sus responsabilidades de manera indefinida hasta que se concluyan las investigaciones. 

La víctima acudió a la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) en la FIL, para denunciar el acto.

El personal de la dependencia asistió a la joven y le  atención psicológica a la víctima, al tiempo que se coadyuvó para que el agresor respondiera por sus hechos, quien fue detenido y remitido a la autoridad ministerial.

UdeG informó que reforzará la vigilancia en las inmediaciones del recinto para evitar conductas de acoso y, así como ocurrió en el caso suscitado ayer, coadyuvar con las autoridades para erradicar cualquier tipo de violencia.