Los Salazar, el misterioso clan de Cártel de Sinaloa

FB
TW
WA
Email
Telegram

No son tan famosos como los clanes del Cártel de Sinaloa encabezados por las familias de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera o Rafael Caro Quintero; la familia de ‘Los Salazar’ es quizá la más sanguinaria de toda la organización criminal.

La célula delictiva la fundó el lugarteniente del ‘Chapo’, Adán Salazar Zamorano, quien fue detenido en febrero del 2011 y extraditado en junio de ese mismo año a los Estados Unidos.

El grupo opera principalmente en Sonora y Chihuahua, sus sicarios son los protagonistas de las disputas más feroces que han tenido los del Pacífico contra sus rivales más encarnizados. 

Junto a ‘Don Adán’ sus hijos comenzaron a ser partícipes en las batallas y ganaron experiencia para poder asumir la cabeza de la célula al ser capturado su padre.

La DEA los colocó como uno de los cuatro grupos con más poder en el Cártel de Sinaloa y aunque no son un brazo armado, Zambada les puede agradecer por mantener a la organización como una de las banda del narcotráfico con más poder del país.

Las autoridades han detenido a varios integrantes de la célula; entre ellos Jesús Salazar, ‘El Muñeco’. Su historial criminal lo encabezan las guerras contra los brazos armados del Cártel de Juárez y los Beltrán Leyva.

Además, se les relaciona con los asesinatos de periodistas de las entidades donde operan.

VER: Cártel de Sinaloa asedia al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco