La tragedia familiar del fiel pistolero del Mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es considerado como uno de los sicarios más fieles y feroces al grupo delictivo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada; cuando se menciona a Manuel Torres Félix, ‘M1’ o ‘El ondeado’, los nuevos integrantes del Cártel de Sinaloa hacen una guardia de honor en memoria del criminal que fue uno de los adversarios más encarnizados de los hermanos Beltrán Leyva.

Una situación que son recurrentes y abordadas son las historias trágicas que vivieron sus hijos, hermanos o sobrinos; quizá sea uno de los clanes de la organización criminal con mayor número de bajas.

El recuento de las muertes de la familia Torres Félix comienza con la del propio ‘Ondeado’, el jefe de sicarios y operador de Zambada fue abatido en 2012 por militares en la comunidad de Oso Viejo.

La dinastía del M1 volvió a sufrir por la trágica muerte de su sobrina Marisol Torres Urrea, hija de Javier Torres, El JT, en 2015, en Culiacán a causa de lupus eritematoso, una enfermedad crónica en la que el sistema inmune ataca los propios órganos y tejidos perdió la vida.

Más casos de familiares de Torres Félix que fallecieron son los de Atanasio Torres Acosta, El M4, ejecutado por grupos rivales y Javier Félix, asesinado en Culiacán mientras conducía una camioneta Mercedes-Benz. 

Hay otras muertes relacionadas a la familia de Torres, como la de sus sobrinos Raúl Meza Torres, El Mini 6, y Francisco Torres, El 50; el primero abatido por policías en Zapopan y el segundo acribillado en Sinaloa.

VER: Yasira Torres, hija de capo que exhibe vida lujosa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco