Feria del Libro Guadalajara 2019: Programa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todo listo para que este sábado se inauguré la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), este año participarán más de 800 escritores de 37 países.

La India es el país invitado de honor de la FIL Guadalajara.

El programa de India nos ofrecerá una muestra de su literatura contemporánea, y dará un panorama actual de su identidad, con la participación de 35 autores, entre quienes figuran Advaita Kala, C. S. Lakshmi, Amish Tripathi, Anushka Ravishankar y Rangnath Gabaji Pathare. Además de exponer lo mejor de sus letras, los indios traerán al Foro FIL espectáculos de danza tradicional, contemporánea y clásica india, así como música instrumental y fusión. Una muestra de cine, que se proyectará en la Cineteca y el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, dará cuenta de la cultura audiovisual en India. El Invitado de Honor tendrá tres exposiciones: Palabras tangibles: preservar el patrimonio intelectual de la India (una exposición de manuscritos raros y únicos de la India), en el Museo Regional de Guadalajara; Modernismo en India a través de los archivos del Instituto Nacional de Diseño, en el Instituto Cultural Cabañas, y Stree Drishti: mujeres grabadoras de la India, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

En esta edición de la FIL se presentarán alrededor de 630 novedades editoriales, además de diversos foros, encuentros y conferencias magistrales.

Como cada año se lleva a cabo en Expo Guadalajara, ubicada en Av. Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle.

El costo de entrada a la FIL es de 25 pesos para el público en general y 20 pesos para niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN, estudiantes con credencial, maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial.

La inauguración de la FIL 2019 es el sábado 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara; las puertas al público se abirán desde las 9:00 am.

Puedes consultar el programa de la feria del libro de Guadalajara al dar clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco