Noche de las Estrellas Jalisco: Cuándo es

Noche de las Estrellas Jalisco: Cuándo es

El 30 de noviembre se realizará el evento de divulgación de la astronomía, donde se conjunta la parte científica con la cultural
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 27/11/2019 05:00

Para la edición 2019 de ‘La Noche de las Estrellas Jalisco’ se realizarán actividades en dos sedes, la primera será en el Parque Metropolitano de Guadalajara y la otra en Atemajac de Brizuela.

La organización de los eventos recae de forma compartida por parte de la Sociedad Astronómica Guadalajara, A.C., la Alianza Francesa Guadalajara, Coecytjal Gobierno de Jalisco, Sociedad Científica Juvenil Guadalajara, Institución Educativa Integral Panamericana INPA, Jalisco Radio y AbCiencia.mx.

Se trata de un evento familiar a realizarse el próximo sábado 30 de noviembre de las 16:00 a las 00:00 horas. La entrada será libre en ambas sedes.

La Noche de las Estrellas es un evento de divulgación de la astronomía, donde se conjunta la parte científica con la cultural, ya que además de la observación con telescopios, se realizan talleres científicos, se proyectan videos e imágenes de la bóveda celeste, se imparten charlas y se presentan eventos artísticos, musicales, danza, teatro y artes plásticas.

En Jalisco se realiza desde el 2009, año que comenzó a efectuarse en el país, convocando a la sociedad en general a participar en las diversas actividades y convivir con la comunidad astronómica y de divulgación científica tanto profesional como amateur.