Alumnos de UDG sufren 25 robos al mes

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se han cometido este año 255 robos, alertó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

De acuerdo a sus cifras,  las incidencias de delitos en los centros universitarios y de escuelas preparatorias de la Red disminuyeron de 355 en el 2017 a 279 el año pasado.

La dirigencia universitaria señaló que una medida adoptada por la institución para poner freno a los robos fue el programa piloto de Sendero Seguro, con el que lograron beneficiar a 76 mil 641 estudiantes en siete preparatorias y cuatro centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y solo estaba involucrado el municipio de Zapopan. 

En los cuatro trimestres de 2019 el municipio de Guadalajara es el que presenta la mayor cantidad de robos en las inmediaciones de los planteles con 173 casos, seguida de Zapopan con 38, Tlaquepaque con 20 casos y Tonalá y El Salto con 12 casos cada uno.

Detalló que 29 por ciento de los robos son por arrebato pero sin violencia, 21 por ciento fue con arma de fuego, en 18 por ciento hubo agresión física,  14 por ciento con arma blanca, 12 por ciento de los casos fue robo a vehículos o autopartes y seis por ciento daño al patrimonio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco