Feria del Libro Guadalajara 2019: Invitados

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 33 reunirá a más de 800 autores provenientes de 37 países y representantes de trece lenguas; su asistencia al evento es para celebrar el mundo de las letras y acercar a los tapatíos a la lectura.

Los escritores que encabezan el programa literario de la FIL son: Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Luisa Valenzuela, Markus Zusak, Amin Maalouf, Marcela Serrano, Annie Ernaux, Alessandro Baricco, Arun Gandhi, Vandana Shiva, Dacre Stoker, Elena Poniatowska y Frank Miller.

David Huerta, poeta, ensayista y traductor mexicano, recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances durante la inauguración de la Feria. Considerada por Carlos Fuentes como una de las herederas de la literatura latinoamericana, Luisa Valenzuela abrirá el Salón Literario y recibirá la Medalla Carlos Fuentes, un regalo que la Feria hace a sus visitantes distinguidos y que entrega Silvia Lemus, viuda del autor mexicano. La catedrática y escritora francesa Annie Ernaux, reciente ganadora del Premio Formentor de las Letras, acudirá a la FIL para encontrarse con sus lectores. Además, el Homenaje al Mérito Editorial estará dedicado de manera póstuma al editor español Claudio López Lamadrid, quien falleció a los 59 años, el 11 de enero pasado.

El programa de India nos ofrecerá una muestra de su literatura contemporánea, y dará un panorama actual de su identidad, con la participación de 35 autores, entre quienes figuran Advaita Kala, C. S. Lakshmi, Amish Tripathi, Anushka Ravishankar y Rangnath Gabaji Pathare. 

Los escritores están invitados a participar en el extenso programa de presentaciones, conferencias y charlas, que se desarrollarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco