Cerveza, la bebida alcohólica más consumida en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La bebida alcohólica preferida de los jaliscienses es la cerveza, revelaron los resultados de  la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, elaborada por el INEGI.

En el documento se detalló que este trago representa el 77.3% del gasto trimestral en bebidas alcohólicas de los hogares de la entidad; le sigue el tequila (11.0%), otras bebidas (6.4%) y el vino de mesa (5.3%).

ENIGH informó que para obtener los resultados sólo consideraron el gasto dentro del hogar, es decir, no se incluye el consumo de bebidas en centros nocturnos, bares y restaurantes, el cual se registra en la categoría de recreación de manera agregada, por lo que no es posible separarlos para saber el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar. 

En Jalisco, el porcentaje de hogares que reportaron gasto en bebidas alcohólicas es de 5.98%, de los cuales el 86.40% gastaron en cerveza, lo que representa alrededor de 117 mil hogares jaliscienses que reportaron gastar en este tipo de bebida alcohólica.

Los hogares del estado se colocaron en la posición once entre las entidades del país con  el mayor porcentaje de hogares que gastan en alcohol. El primer lugar fue para Nuevo León (9.82%), seguida de Baja California Sur (8.98%) y Sonora (7.57%).

Jalisco se ubica en el puesto 11 con 5.98% de hogares que reportan gasto en este tipo de bienes, superior al porcentaje nacional de 4.43%. Los estados con menores porcentajes de hogares que compran alcohol son Tlaxcala (2.01%), Tabasco (1.04%) y Chiapas (0.79%).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco