Defensoría de UDG recibió 89 quejas por acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los grupos más afectados por acoso u hostigamiento al interior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son el de la comunidad LGTTB, informó Dante Haro Reyes, defensor de los derechos universitarios de la Casa de Estudios.

Detalló que la DDU ha recibido 330 quejas, de las cuales, 27 por ciento representan temas de acoso y hostigamiento, la mayoría hacia mujeres.

El grupo más afectados fueron los integrantes de la comunidad LGTTB con 10 por ciento del total: 6 por ciento hombres, y el resto mujeres.

Adelantó que a finales de noviembre del presente año, todos los centros universitarios de la Red Universitaria contarán con una oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU).

A partir del mes de octubre ingresamos a una red de defensorías universitarias y está por darse el ingreso a la red internacional. Sabemos de las diferentes situaciones que viven las universidades a nivel nacional y, específicamente, a nivel local, y buscamos la atención, capacitación y erradicación de situaciones de violencia, acoso y hostigamiento

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco