Programa de la Feria del Libro GDL 2019 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

Catalogada como la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) reunirá este año a más de 800 escritores provenientes de 37 países y representantes de 13 lenguas del mundo.

Las actividades, contempladas en su agenda se desarrollarán del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, más destacadas son  encuentros, reconocimientos, presentaciones de libros, de música, teatro, plástica.

En el lugar de exposición se concentrará a 2 mil 37 editoriales de 47 países, más de 400 mil títulos y 20 mil profesionales los que formarán parte de esta fiesta literaria.

La edición 33 de la FIL eligió a la India como país invitado, su programa ofrecerá una muestra de su literatura contemporánea, y dará un panorama actual de su identidad, con la participación de 35 autores, entre quienes figuran Advaita Kala, C. S. Lakshmi, Amish Tripathi, Anushka Ravishankar y Rangnath Gabaji Pathare. Además de exponer lo mejor de sus letras, los indios traerán al Foro FIL espectáculos de danza tradicional, contemporánea y clásica india, así como música instrumental y fusión. 

Una muestra de cine, que se proyectará en la Cineteca y el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, dará cuenta de la cultura audiovisual en India. El Invitado de Honor tendrá tres exposiciones: Palabras tangibles: preservar el patrimonio intelectual de la India (una exposición de manuscritos raros y únicos de la India), en el Museo Regional de Guadalajara; Modernismo en India a través de los archivos del Instituto Nacional de Diseño, en el Instituto Cultural Cabañas, y Stree Drishti: mujeres grabadoras de la India, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Para consultar todos los eventos puede consultar el siguiente link: https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco