Segunda Sesión del CTE. Encuentro entre escuelas ¿Qué significa?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 15 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), bajo el título Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas, donde se plantea, a los CTE de los diferentes niveles de Educación Básica (EB), una propuesta institucional de trabajo que tiene como propósito avanzar en la mejora continua de la educación.

 

La propuesta que se plantea en esta segunda sesión, tiene como premisa el hecho de que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es un proceso que requiere de la participación y de la corresponsabilidad de las comunidades educativas y que, en este sentido, las sesiones Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas permitirán ir más allá de la apropiación de un discurso que desde esta Secretaría se pudiera implementar

 

Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas es la primera de tres sesiones de este tipo, que constituirán una oportunidad para que los colectivos docentes puedan mirarse a través de los ojos de los CTE de los otros niveles, pongan mayor atención a las acciones y a los propósitos de cada uno y, asimismo, se posicionen como parte del trayecto formativo de la EB que muchas de las NNA recorren en una misma zona geográfica, considerando así, el contexto sociocultural para hacer efectivos los principios de Equidad y Excelencia postulados en el Artículo 3º constitucional.

 

De tal forma que las sesiones Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas buscan constituirse en algo más que en un lugar donde se congreguen los CTE; interesa que sean momentos en los que un grupo de profesionales de la educación se reúne para revisar, analizar y, en su caso, transformar sus prácticas docentes.

 

Los propósitos de ‘Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas’

 

Establecer un diálogo profesional entre maestros de los diferentes niveles de la Educación Básica, como un medio que los lleve a la reflexión y al intercambio de experiencias que contribuyan a hacer efectivo, con equidad y excelencia, el derecho a la educación de todas las NNA. 

 

Promover la conformación de una comunidad de profesionales de la educación que asume el compromiso de dar continuidad al trayecto formativo de las NNA, para que alcancen un desarrollo integral al término de la Educación Básica.

 

Las otras dos ocasiones donde se volverán a ‘Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas’, se realizarán el 31 de enero y el 4 de mayo en lo que corresponde a la CUarta y sexta sesión del Consejo Técnico Escolar, respectivamente.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco